lunes, 16 de enero de 2012

¡Ya estamos tod@s!

¡Hola corazones! Como sabéis, ayer llegaban mis compañeros de beca. Tras un largo viaje, a eso de las 12.30 llegaron al piso y por fin nos conocimos en persona. Hicimos el reparto de habitaciones y acabamos de instalarnos, ahora ya si que podemos decir "Hogar, dulce hogar" :)

Hoy nos hemos hecha la primera foto de equipo oficial y me llena de orgullo y satisfacción poder presentároslos xD



De izq. a derecha: Diego, Miguel, Crisitna, Isaac, Olalla ( como veis es una posadora nata jejeje), yo y Saúl

El día ha sido largo, intenso y sobre todo, muy caro! Por la mañana se nos hizo un pelin tarde, lo de tener un baño para 7 es lo que tiene xD. Habíamos quedado a las 11.00 con la coordinadora para hacernos el abono de transporte y conocer la academia, pero primero teníamos que desayunar! Recurrimos a un clásico que nunca defrauda, el McCafé: viva la dieta mediterráneaaaaaaaaa! Bueno deciros que viví un momento "luz de gas" en toda regla. Había estado allí el día anterior, y les dije que bajando las escaleras estaban los menús de desayuno, etc. Pues cuando nos acercamos al mostrador veo que todos los carteles son de los menús de hamburguesas, happy meal, .... y me decían: "Ángeles estás equivocada, habrá sido en otro Mcdonalds" Y yo ya en modo paranoide Lidia Bosch, segurísima de que era allí. Pues al final resulta que a partir de las 10.30 el McCafé se transforma, con cambio de carteles incluído, y se convierte en el fastfood de toda la vida :O No me sorprendería que por la noche pongan a las camareras en bikini y abran en modo after hours, porque menudo despliegue!!!!


El caso es que como buenos españoles llegamos tarde a nuestra reunión. teníamos que ir a hacer el abono transporte, que aparte de costar mil millones de coronas xD incluye foto. Yo en modo ahorrativo total arranqué la del carné de la UNED, y vamos porque no tenía una de la comunión encima, que si no también se la endosaba. La tarjeta compensa porque por 70€ más o menos, tenemos transporte para los 3 meses: bus, metro y tranvía, pero la verdad es que en el momento que hay que soltar el dinero...duele taaaaaaaanto!

Luego fuimos a la academia y tuvimos nuestra primera clase de inglés. El profesor es un chico irlandés, muy majo, al que nosotros llamamos Brandon cariñosamente xD Hoy simplemente nos presentamos y hablamos sobre nuestra aficiones, algo que dio mucho de si. Pagaría porque vieseis la pokerface que se le quedó cuando Saúl hablando de sus gustos musicales, después de comentar que le gustaba el estilo pop-indie...sentencia la frase con un: "pero adoro a Britney Spears sobre todas las cosas" xDD Lo mejor es que el Brandom hizo algo muy típico en mi: "estás de broma, no te creo" jajajaja Y saúl insistiendo, explicando lo mucho que se identifica con ella...fue grandioso! Me lo paso teta con él, tanto que el profesor ya me llama la "alumna problemática", yo creo que antes de que acaba el curso nos separa en clase como a los niños pequeños. Pero que sepais que hablé mucho en clase, y en inglés también! :P

Por cierto, la misma cantinela de siempre con lo de Mª de los Ángeles, la G es impronunciable para los guiris, parece que van  a escupir xD, asi que esta vez, hemos optado por Angelina,como la de Brad! jajajaja





Salimos a las 16.00 y fuimos a comer algo. Otro órgano vital menos xD Hicimoss la novatada en el subway y  pagamos como 8 € por medio bocadillo y un agua, y lo peor es que yo me quedé con un hambre que me quería morir :P

Y después el temido momento de la primera compra, ese en el que ves que hace falta de todo pero en el que no te llega el dinero para nada. Además aquí con las coronas, te la impresión de que estás pagando muchísimo. Cuando la cajera me dijo 586 casi le suelto un: "perdona?" con gesto de negra indignada! Ya hemos hecho un plan de racionamiento alimenticio, especialmente con el aceite de oliva, nos levantaremos por la mañana en fila india a beber la cucharadita diaria que ns corresponde a cada uno xDD

De vuelta a casa cargados como mulas empezó a nevar!!!! Que ilusiooooooon!!! me imagino que es la emoción de los primeros días, luego se convertirá en motivo de mal humor jejeje Pero por ahora me parece precioso :)

Y eso es lo que ha dado de sí el día, mini reunión en la cocina como si de un ciber se tratase y en nada a cenar. Os aviso de que tenemos la teoría de que la sopresa de este nuevo Gran Hermano 13 que en breves empieza,es que van a conectar con nuestro piso en Praga, nosotros somos la casa ocultaaaaaaa! Lo peor de todo es que yo ahora miro la tele con la angustia vital de si Mercedes Milá aparecerá en la pantalla jajaja

Hoy apenas he tenido tiempo para hacer fotos, pero os dejo alguna de la tarde de ayer. Llegué paseando hasta el río, y si dicen que Praga es una ciuda de cuento, las orillas del Moldava son algo mágico, tienen un encanto especial que te envuelve...









Buenas noches a tod@s, mañana más y mejor. Lots of Love ;)

15 comentarios:

  1. Siguenos informando.Y si hay edredoning documentalo, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Primi, es fenomenal. Non o quería recoñecer, pero xa me estás a xerar unha certa dependencia cos teus posts non blog. Estase a converter nunha serie por entregas. En fin, alégrome que xa estedes todos e ainda por riba, ben. Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja primi a ti lo que te gusta es leer mis catetadas aquí e imaginarme cual gracita morales! Un beso enorme para los 3 ;)

      Eliminar
  3. Me encanta todo Angelina, lo estoy viviendo con mucha intensidad como si fuese un GH, de hecho esperaba un pos con una foto individual de cada uno de tus compis tipo: nombre, edad, lugar de nacimiento, afitions (que diria Jacobo). Espero con ansia el Post de mañana.Muuuuak


    Maryflu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mery tengo que seguir tus recomendaciones, un dia te dedicaré un post a lo Paula: llevo polar de decathlon, fular de mi madre, calcetines de la feria xDDDDDD

      Un beso churriflu, miss U!

      Eliminar
  4. paso de leerme el tocho. Me alegra que sigas viva. Con cariño: Bruno

    ResponderEliminar
  5. Como dicen por ahí, estás creando blogdependencia! Con cuidado que es peligroso, contagioso y difícil de quitar!! Sigue así Geles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias Cesar, que chicha me dais, asi da gusto contar aventuras y desventuras! ;)

      Eliminar
  6. Los gastos de los primeros días son vistos más adelante como auténticas locuras, ¿cómo me pude gastar en un día lo que ahora me gasto para 4 o 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hoy decidí que voy a pasar hambre, directamente! jajajajaja

      Eliminar
  7. Ay, me encanta la idea de Mariflu de foto con descripción de cada uno de ellos :D

    Estoy enganchadísima a tu blog, ja ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja vuestros deseos son ordenes, me debo a mi público! Teniamos que haber hecho uno estando en Norwich, con las aventuras de la Dora! xD Un besazo condemorning ;)

      Eliminar