martes, 17 de enero de 2012

Anochece en Praga...


¡Hola corazones!

Hoy también ha sido un día de trámites sobre el alojamiento. El casero nos pedía una fianza de 700€ de la que nosotros no sabíamos nada, ya que es la agencia intermediaria la que gestiona este tema ( de lo poco que nos cubre la beca). Cuando íbamos a salir de casa nos encontramos a su guardaespaldas de la KGB esperándonos en la puerta como si de la mafia rusa se tratase, aunque otras fuentes nos confirman que en realidad el casero y él, son pareja de hecho! El caso es que hemos tenido que contactar con nuestra coordinadora en la Xunta y nuestra tutora en Praga para poder solucionarlo, y la única solución ha sido pagar la mitad.

La visita del casero sirvió para que nos explicase lo que el llama "las normas básicas" tales como: no meter los pantalones en la lavadora con el móvil en el bolsillo, no provocar incendios, no tirar de las cortinas hasta tirarlas al suelo, no arrancar la ducha de la pared y otra serie de barbaries que me hacen sospechar que cree que antes de venir aquí viviamos en una cueva como neandertales xD

Después vuelta a clase de inglés. La verdad es que están resultando mucho más divertidas de lo que me esperaba. El hecho de que vayamos juntos a clase crea un clima de confianza en el que todo es posible. Hoy sin ir más lejos, nuestra querida Cristina se marcó un speaking en el que llamó al profesor "Loser", así, en su cara directamente. De verdad que pagaba porque vierais la cara que se le quedó a él y el ataque epiléptico de risa que me dio a mi jajajajaja. En realidad Brandon se lo pasa teta con nosotros, a mi me llama "Naugthy girl"= chica traviesa, a Saúl = Britney....poco a poco iréis descubriendo todos nuestros motes, pero eso no será hasta que Mercedes Milá conecte con la casa en directo! ;) Además no dejan de sucederse los intentos de traducción literal tan típicos de los españoles, de hecho, el galardón  de hoy fue para Isaac con su "Sorry, it´s a BROM" queriendo decir: "perdona es una broma" xDD

Salimos de clase a las 16.15, y lo malo es que enseguida anochece. Como todavía no hemos tenido mucho tiempo libre para organizar visitas, rutas, etc simplemente callejeamos, algo que tiene muchísimo encanto en una ciudad como Praga. Por cierto, por mucho que lo nieguen, a mis compañeros  les encanta posar, a los hechos me remito!



Hemos recorrido el barrio judío hasta volver a la  la Plaza Vieja, en la que por muy poquito no hemos llegado a ver el desfile de los doce apóstoles que se produce cada vez que el reloj marca las horas.






El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo. Fue construido en 1490 por el maestro relojero Hanus y perfeccionado por Jan Taborsky. La leyenda dice que para que Hanus no repitiera su obra, los concejales le dejaron ciego....

Fotografiarlo es realmente difícil porque siempre está rodeado de turistas









Aquí también son muy típicas las marionetas. Pueden encontrarse en las tiendas de souvenirs y en algunas jugueterías clásicas como esta.


Lástima que se nos haya hecho tarde para llegar al mercadillo, porque había unas bandejas de fresas naturales por algo más de 1€! De todas formas nos hemos desquitado en un puesto de hamburguesas por el mismo precio :P




Y esta prueba gráfica para que empeceis a creeros lo del GH, la vida en directo desde Praga empieza a cobrar forma, sigan atentos a sus pantallas ;)


Esta es la imagen bizarra de la jornada xD Lo peor de todo es que ya me imagino a la típica Anita Obregon tuneando a su caniche cual árbol de navidad!


 Y para acabar el día y resguardarnos del frío nada como un paseo en tranvía. En realidad nosotros pensábamos que sería como montar en el tren de la risa de las fiesta de bouzas, pero chico, que velocidad!!! Aún así, la verdad es que el paisaje es precioso. Hemos realizado el trayecto hasta el final, incluso llegamos a pensar que ya estábamos en Rusia, de hecho a las afueras la nieve había cuajado. Pronto nos la encontraremos en la puerta de casa :)



Esto es todo por hoy, ahora toca hacer los deberes de inglés: para mañana una presentación de 5 minutos sobre un tema que nos interese: ¿alguna sugerencia? 

¡Buenas noches a tod@s, see you tomorrow!

9 comentarios:

  1. que sepas que he leido algún trozo. Bruno

    PD: tráeme unos Levis

    ResponderEliminar
  2. Pienso hacer algun post sólo con foto para joderte xD

    ResponderEliminar
  3. soy fan!!

    chili... :):)

    ResponderEliminar
  4. Repolo aun no he visto ni el primer gorrioncillo!!
    que envidia me dais, eh?
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja se me había olvidado por completo, pero descuida, que habrá gorrión ;)

      ¡Venteeeeeeeeeeeee!

      Eliminar
  5. Teníais que haberle preguntado al casero con cara seria si podíais tirar las bombonas de butano por la ventana, o si podíais limpiaros el trasero con las cortinas (sin tirar de ellas hasta el suelo, eso sí).

    Oye, estoy voy a empezar a llamarte "la gurú de las poses" porque es juntarse contigo y automáticamente empezar a ASERLE HEL HAMOR a la cámara. A Norwich me remito XD

    ResponderEliminar
  6. jajajajajjajaa Lucia siemrpe fuiste una calorra!!! Cuidado que por aqui empieza a manejarse el término: Labio muerto, no te digo más xDD

    ResponderEliminar
  7. LABIO MUERTO ha cambiado mi vida. Y la percepción que tienen mis amigas de mí. Ahora les doy un poco de grima cada vez que me pongo en una foto. Pero me da igual, yo me siento mejor con el labio muerto y no pienso cambiar.

    ResponderEliminar