sábado, 14 de enero de 2012

Pontesampaio-Praga: ¡toda una aventura!

Hola corazones:

Tras más de 24 horas de viaje, por fin estoy en la que va a ser mi casa los próximos 3 meses =)

El viaje en tren fue llevadero, aunque con el nivel de calefacción que se gastan en el talgo, a punto estuve de poner un huevo durante el trayecto! jejeje

En Madrid hice escala en casa de nuestro amigo Fran Galego, y aquí ya mi primera "gracitada" ( Gracita Morales, que Dios la tenga en su gloria). Resulta que a eso de las 8.30 de la mañana me planto en la que yo creía la puerta del piso, y tras insistentes llamadas sin respuesta a Fran, procedo a llamar al telefonillo. Como tampoco había respuesta tuve que insistir ( por no decir quemar el timbre), hasta que una voz muy viril respondió con un seco :
- "Si?"
- Hola, está Fran? ( con voz de linea erótica)
- ¿Que Fran, aquí no vive ningún Fran, me cago en mi puta madre, joder, añsldfslkdfh
- ¿Fran? ( yo pensando que era una bromita de los del piso)
- Que Frank ni que pollas, vete a tomar por el culo!

Y ahí me di cuenta de que me había equivocado de portal jajajajajajaja

Finalmente encontré el portal correcto y me acogieron con mucha hospitalidad. Pude hacer un stop&go antes de continuar mi viaje.

En el aeropuerto todo transcurrió con normalidad, hasta mi llegada a Praga donde me esperaba un amable taxista con un cartel que ponía: Mr Ángeles Martín Antón ( sísí Señor jeje). La verdad es que me dio mucha chichaaaaaaa! ;)

Me trajo hasta la puerta del edificio, pero nuestra sorpresa era que la entrada está en unas galerías que estaban cerradas con una verja, y no había manera alguna de llamar al timbre. El taxista, encantador, incluso me dejó su tlf para llamar a nuestra coordinadora aquí, pero nada de nada.Al final fui a un hotel que hay al lado a preguntar, también fueron super amables y me guardaron el equipaje mientras yo buscaba alguna entrada alternativa.

Encontré a unos estudiantes en la puerta que iban a entrar y les pregunté si no les importaba abrirme, para no quedarme sola en la calle. La verdad es que ahí ya me había transformado en Lidia Bosch y estaba un poco paranoica jejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=qV_teLb0oPc

Presa del pánico como describe el video, esperé hasta que llegó el señor Pagac. Venía con un amigo que parecia un miembro de la KGB ( yo es que seguía con el modo Lidia ON jajaja)

El piso me encanta, está super bien, sobre todo muy limpio, como a mi me gusta :P Tienes unos techos altísimos y grandes ventanales. Las habitaciones son espaciosas y para mi sorpresa tienen armario y escritorio: ez una fiezzzzzzzzzzzzzzzta! El baño es bastante particular, por un lado están la ducha y el lavabo (ojo que están tan blancos que no van a necesitar ni amoniaco del que traigo en la maleta) y luego en otro cuartito, por no decir zulo xD, está el WC.  La única pega es que no tenemos salón, sólo la cocina-comedor que será donde hagamos vida en común  :)

Mañana haré mi primera excursión por la ciudad, básicamente para localizar un supermercado, porque mi cena de hoy fueron unos sugus! jejejeje

Espero hacer muchas fotos y tener nuevas aventuras para contaros. Mil besos a todoooooos, os quiero!

Siempre vuestra: Martina ;)

4 comentarios:

  1. Bueno, primi, dentro do que cabe non foi tan mal a viaxe. Está ben a idea de manter un blog coma diario de viaxe, case que me gusta máis que o facebook, onde nos poñas ao día do teu periplo por terras foráneas. Agardamos a que estés ben instalada para facer unha video chamada, que seguro que Abraham ten moitas ganas de verte, e por suposto nós tamén. Biquiñosl.

    ResponderEliminar
  2. Esos pequeños instantes de pánico están bien porque liberas tensión y ansiedad a litroooos! y después ya está una más relajada.
    ¿cuántos vais a vivir en el piso?
    ¿encontrarás un super abierto en domingo?
    Aquí tampoco se estila el concepto salón, la vida común en la cocina, con lo que cunde una sofaceo que te veo! :D
    Vengaaaaa, queremos más y más!
    yo me voy de hikking! jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Geles!

    Ya te tengo fichada. Este tipo de blogs me encantan así que mucho ánimo con él. Espero que nos sigas informando y mantentiendo al día desde Praga!

    Ah, y por cierto, que vas a hacer a Praga estos 3 meses si se puede saber?

    PD: Te vuelves justo dentro de 3 meses? Es decir, pasas la Semana Santa allí? Supongo que entre tus amigos ya tendrás lista de espera para visitas!!

    Un saludo de licenciado! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Que chicha esto del blog! Gracias a tod@s :)

    Ya he dado mi primer paseo por los alrededores y hecho mi primera mini compra, ahora os cuento más y a ver si puedo colgar alguna foto ;)

    César estoy aquí con una beca Leonardo, las dos primeras semanas tenemos curso de inglés y después empezamos el trabajo en la empresa, pero de momento no sé cual es la mía, aunque en principio debería ser del sector: servicios socioculturales y a la comunidad. Os mantendré informados!

    En principio yo tendría que volver el día 8 de abril, pero no sé en que cae este año la Semana Santa :O

    Visitas...mucho ruido y pocas nueces!jejeje

    ResponderEliminar