viernes, 27 de enero de 2012

Vysehrad, el lugar donde empezó todo....

¡Por fin es viernes! Esta semana se me ha pasado volando! Hoy ha sido el día más frío desde que estamos aquí, la sensación del aire helado en la cara es dificil de sobrellevar, aunque me consuela pensar que rejuvenece la piel xD

Hemos tenido nuestra última clase de inglés y después un pequeño tour con nuestro profesor. Fuimos hasta  Vysehrad (literalmente "castillo alto"), una colina rocosa que se eleva sobre el río Moldava. Cuenta la leyenda que fue aquí donde la princesa Libuse tuvo la visión de la ciudad dorada de Praga: "veo una gran ciudad, cuya fama alcanzará las estrellas...". Hoy es un lugar de orgullo nacional y el lugar donde están enterrados muchos de los checos más célebres.





Todavía no os he contado que desde los primeros días, cuando vimos a los niños pequeños tan abrigados, como si fueran habitantes de Narnia, nos parecieron tan simpáticos que llegamos a la conclusión de que debían dar buena suerte. Así que cada vez que vamos por la calle y alguno de nosotros ve uno, grita: "Niñ@ de Narniaaaa", para que todos podamos pedir un deseo. Encontrarnos con esta excursión fue todo un filón para nosotros! jejejeje Ya os contaremos si se cumplen ;)


Después visitamos el cementerio, donde descansan algunas de las figuras nacionales más importantes. Realmente resulta curioso como en otros países y ciudades como París o Praga, los cementerios sean un lugar por el que pasear con una atmósfera de paz y tranquilidad que lo envuelve todo...






Continuamos el paseo por el parque de Vysehrad, pero no tuvimos tiempo para visitar las casas cubistas, así que ya tenemos motivo para volver.Eso sí, mejor un día más cálido ;)




                                               

                                       



                                                 





Y para muestra de las bajas temperaturas que llegamos a sorportar, fijaros  como Isaac posa su mano sobre mi "pecho derecho" sin que ninguno de los dos nos hayamos dado cuenta, debido a la infinidad de capas de ropa que impiden el contacto corporal jejejeje (Aunque su cara de felicidad le delata xDD)



Finalizamos la ruta en la Plaza de Wenceslao ( al lado de nuestro piso), que ha sido testigo de la proclamación de la Independencia en 1918, la Primavera de Praga en 1968 y la Revolución del Terciopelo en 1989.



Por la tarde como tenía que volver a Riverside School, Olalla e Isaac me acompañaron para dar un paseo por la zona. La verdad es que llama la atención como a solo 15 minutos del centro, el paisaje puede cambiar tanto!


Desde este pequeño embarcadero puede cruzarse de un lado al otro del río, utilizando la tarjeta de transporte público. Como en Dawson crece, pero más europeo! jejeje






Bueno y esta noche, segundo asalto con la ciudad! Me despido con esta bonita "foto metáfora" jajajaja. Que tengáis un buen fin de semana, corazones! Bicolooooossss =)



1 comentario:

  1. metafora dice ...... , lo de los cementerios yo creo que tiene que ver con la cultura que se tenga sobre la muerte y en eso en otras culturas son mas relajados con el tema , en galicia ya sabemos que es un tema que se trata con mucho respeto y recelo

    ResponderEliminar