domingo, 15 de enero de 2012

Primer paseo, cual Dora la exploradora ;)

¡Buenos días corazones! Aunque me acosté tardísimo y muy cansada el hambre me despertó bien temprano, ya sabéis, el ansia por la comida me va en los genes!jejeje

Sobre las 9.30 salí a inspeccionar los alrededores del edificio y la verdad es que la zona está genial :)

Hace buen día y sobre el frío....un poco menos de lo que me esperaba. Con la ropa adecuada se lleva bien, excepto la cara y la cabeza, porque el aire está heladoooooooo! De hecho creo que voy a tener que dejar a un lado las boinas francesas ( en detrimento de mi estilismo xD) y agenciarme un gorro soviético...

Justo por la parte de atrás del piso hay una gran avenida, no me preguntéis como se llama porque ahora mismo todo me suena a ¡GROMENAWER! 





No había caminado ni 500 metros cuando encontré la señal del McDonalds, me sentí más feliz que un cerdito en el barro! jejejeje Tienen un local específico llamado McCafé super bonito y tranquilo para tomar el desayuno de los campeones ;)


 Bueno, a todo esto, con el dinero me hago la picha un lío. 1€= 22 coronas, para una persona como yo, que todavía suma con los dedos, el cálculo no es fácil jejeje Teníais que verme en el supermercado, entre que no entendía nada de los productos y que no me aclaraba con los precios: " si un euro son 22 coronas, 44 es a uno, lo que dos es a siete, me llevo cinco por ocho....bueno, que sea lo que dios quiera" xD Os dejo una fotito de mi primera compra checa, unos básicos para sobrevivir hasta que localicemos un gran supermercado....


La verdad es que al lado de casa hay una zona de tiendas, muy similar a Príncipe. Pasé por Zara, H&M, etc y me sentía como en casa =)

Las tiendas de souvenirs tienen altavoces exteriores, así que los paseos son bastante amenos al ritmo de los hits que se despachan por Praga! jejeje


Caminando llegué hasta lo que supongo será una de las plazas principales de la zona. Lo sé, no soy la mejor reportera de callejeros viajeros que habéis visto, pero intenté hacerme con un mapa y todos los que vi eran bastante caros. Supongo que mañana ya localizaremos la oficina de turismo y os podré dar más detalles sobre la ciudad ;)



Y esto es lo que ha dado de sí mi primera mañana aquí. Ahora aprovecharé para terminar de instalarme y después de comer volveré a bajar a ver si encuentro un sitio donde comrpar una toalla!!!!De algo me tenía que olvidar...menos mal que tener una madre que trabaja en una empresa de transportes te hace la vida más fácil  :)




Iré poniendo más fotos en el facebook, pero realmente la chichaaa está aquí! Un beso enorme para tod@s

13 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno!!!!! Non agardaba menos de ti. Polas fotos parece unha cidade preciosa - agotaría as miñas tarxetas de memoria nun pis,pas - e xa me están entrando ganas de ir por aí.
    En canto a comida, tampouco te desfases co McDonalds, lémbrate de "supersizeme". En fin aqui quedo agardando a próxima entrada. Bicos moi grandes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. PORDIÓS, QUÉ BONITO TODO. Qué envidia. ¡¡¡Llévame contigo, lisensiada!!!

    (Y súper gracias por habilitar los comentarios abiertos, je je je)

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! a que cuando te pusiste tensa (modo Lidia Bosch, pensaste en la angustia que me invadiría a mi)

    la ciudad me parece prece preciosisisima. Pasalo muy bien y aprovecha para comer mujer, que EL FRIO...quema grasa :).

    firmado: Meryflu!

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajajajaja :;D

    Joeeeeeeeee pero mira tu que cosas chicaa¡¡ xD en que lujos vivess jodiaa xD
    joooo :D se te echa de menoss xD

    PD: me encanta el rollito blog que te has montado xD

    Jessy :D

    ResponderEliminar
  5. La zona es preciosa. Los productos marca "Albert" no tienen desperdicio. Un bico

    ResponderEliminar
  6. muy bonitas las fotos , me gusta especialmente la del tren cafeteria , pero ..... Donde estan las checas XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, veo que te lo estás tomando en serio con el blog, eso es muy bueno! Las fotos están muy chulas y sobre todo me llamó la atención lo de que entraras en el McDonalds! Que aunque esté muy bonito y bien decorado no deja de ser un McD! Bueno, por lo menos te has moderado con la ingesta calórica! :D

    Por cierto, la Semana Santa cuadra la primera semana de Abril, así que sí que te la pasas ahí!!

    PD: es cara la vida en Praga? (comida, alojamiento, transportes...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Licenciado, yo cuando viajo soy muy amiga del señor McD!jejeje Hasta que no conozca la gastronomía autóctona es un clásico que no defrauda :P

      La vida en Praga más o menos como en Vigo. El resto de República Checa es más barato, pero aquí al ser una zona tan turística...Lo que creo es que para estudiantes hay muchos descuentos, de hecho yo me hice el carné joven antes de venir. Mañana haremos el abono de transporte así que ya os podré contar más ;)

      Eliminar
  9. La chicha va a ser cuando nuestros blogs estén sincronizados porque yo esté en Praga o tu en Skofja-Loka! :)
    Son muy bonitas las fotos y me resulta tan fácil imaginarte pasenaod por allí! lo de la primera compra es un momentazo, es que entra un ansia si nos vemos productos reconocibles en la nevera, que bien te entiendo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué chula la ciudad! Y el piso está bien eh! En dos días vas a estar como en casa...es lo que tiene ser una chica independiente del siglo XXI. A ver qué tal te despechas con el inglés, porque lo que es el checo...lo veo complicated XDD

    Un besazo!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  11. Te vas a Praga y al día siguiente muere Fraga. YO VEO UNA CONEXIÓN.

    ResponderEliminar
  12. El Gaitero

    Muy bien Geles,mantennos informados. Me gusta el estilo arquitectónico de edificios y calles.

    ResponderEliminar