lunes, 6 de febrero de 2012

¡La vuelta al cole!


¡Hola corazones! Siento tener el blog abandonado pero desde que hemos empezado a trabajar el ritmo de excursiones ha bajado un poco....así que hoy os contaré un poco en que consiste mi día a día en Riverside School.

El primer día conocí a Renata, la profesora de Educación Primaria con la que paso la mayor parte del tiempo. Lo primero que me llamó la atención, y aunque suene mal tiene toda la lógica, fue su físico. Me esperaba una profesora más mayor, uniformada y con cierto aire religioso, pero no en forma de ángel de Victoria Secret! jejeje Pero en cuanto pasas unos minutos con ella ya sólo puedes pensar en lo agradable y atenta que es ( porque lo otro por desgracia, sigue saltando a la vista ¬¬)

El ritmo de las clases es distinto al nuestro. Primero vamos al aula de cada grupo y la primera tarea consiste en cambiarse de ropa y calzado. Cada día Renata pone el cronómetro y los niños intentan batir el récord del día anterior que está apuntado en una pizarra especial. Si lo consiguen tendrán un punto extra en forma de ficha de parchís, que ellos llaman "House point". Dentro de la clase hay 3 grupos diferentes: rojo, amarillo y verde. Así que cada vez que consiguen uno, lo colocan en el bote del grupo, y al final de la semana hay un premio especial para los ganadores. Vamos, que la Supernanny no ha inventado nada nuevo! jejejeje Cada día obtienen un punto si traen la ropa adecuada, otro por el calzado y alguno extra por estar callados, bien sentados, etc. La verdad es que me llama la atención porque se nota que los niños están motivados con el juego, pero de forma muy deportiva.

Antes de salir de clase se colocan en fila siguiendo al lider de ese día. El encargado del agua lleva dos botellas y otro los vasos de plástico con sus nombres. Todo de manera muy ordenada, realmente parece que todos son hijos de los Flanders! jajaja Pero no hace falta ser muy observador para darse cuenta de que los niñ@s reproducen el lenguaje y el comportamiento de los profesores. Renata es especialmente cuidadosa y cariñosa con ellos. Habla despacio, explica todo de forma muy clara y refuerza positivamente cada conducta. El "por favor" y el "gracias" se repiten constantemente en el día a día, y lo peor de todo es que para mi resulta especialmente llamativo...

Bueno, como algunos sabéis, mi maravilloso nombre resulta impronunciable allende las fronteras, así que tras el Angelina de las clases de inglés, hemos pasado al Mrs Andie de las clases de Educación Física!jejejeje Cada vez que me presenta a un grupo de niñ@s, Renata les explica que soy española, así que mientras pasa lista cada uno va diciendo "buenos días" con una pronunciación bastante cómica =)

Y sobre las clases en sí, lo que más me llama la atención es lo interiorizado que tienen la importancia del calentamiento y la movilidad articular. Se colocan en círculo y cada día la dirige uno de los niñ@s, lo hacen en silencio y con música de fondo. Yo todavía recuerdo como durante las prácticas de la carrera, al hacer exactamente lo mismo con alumnos de bachillerato, se les escapaba la risa floja por el simple hecho de mover la cadera en círculos! xDD Por lo demás, todo muy similar y he constatado que el juego es el lenguaje internacional <3

El día a día en la escuela es bastante tranquilo, y el personal es muy agradable. Siempre hay alguien que te pregunta que tal tu día,de donde eres, etc. Especialmente a la hora del lunch, donde puedo disfrutar del menú que yo misma elijo semanalmente a través de una página de internet, el sueño de cualqueir gordita feliz como yo! jejeje

La próxima semana empezaré a dar las clases yo misma. Todavía no tengo muy claro que conceptos abordar, y menos teniendo en cuenta que Renata domina todas las disciplinas deportivas, así que si no quiero hundir la reputación de los licenciados españoles, mejor será que tire de educación en valores, animación, etc...el baloncesto, descartado! xDDD Mi mayor problema: el inglés. No sólo tengo que preparar la clase, sino que tengo que estudiarme el vocabulario también. Hasta ahora, cuando un niño se acercaba a mi y no conseguía entenderle recurría al truco infalible de sonreír y acariciarles la cabeza cariñosamente, hasta que mis compañeros de piso me advirtieron de que puede que alguno me estuviese pidiendo permiso para ir al baño y mi técnica no fuese muy efectiva! Así que a partir de ahora, toca ponerse las pilas con el idioma ;)

Por lo demás, y para los que todavía sigan leyendo ( enhorabuena chic@s por haber llegado hasta aquí, housepoint para vosotros! xD) sobra decir que el frío de estos días supera cualquier expectativa. Esta mañana sin ir más lejos: -17º. Yo pensaba que a esas temperaturas lo único que podías hacer era meterte en cama e hibernar, pero va a ser que los checos están curtidos! Aún así, el fin de semana salimos a dar un paseo, pero la broma no nos duró más de una hora xD

Os dejo algunas fotos de estos días:


Viernes noche, día de visitas! :)







El sábado no podemos faltar a neustra cita con la hora feliz en el Dejavu!



El domingo aprovechamos para volver a ver algunos rincones de la ciudad a plena luz del día! Y como no, había que pasar por el puente de Carlos <3






Algunas obras en el exterior del museo de arte contemporáneo Kampa







Y uno de mis edificios favoritos, la "Dancing House", también conocida como Fred&Ginger



Y esto es todo amig@s! Próximamente prometo nuevos capítulos de "Motivos Personales" ;) Besos desde las tierras de Narnia!

5 comentarios:

  1. Diecisiete bajo cero es una temperatura que no existe, que ponen en los telediarios para asustarnos y que no salgamos de casa, estoy segura, así que no mientas.

    Seguro que a poco que te pongas con el vocabulario específico ya te apañas perfectamente, así que tómatelo con calmiña y no te agobies, parrula.

    Lo de que se tomen en serio el calentamiento también me ha chocado bastante a mí. Cuando daba clases de monitora de tiro, ¡no veas si las pasaba canutas para conseguir que calentasen durante diez puñeteros minutos! Era absolutamente imposible, así que opté por dejar que cada uno se hiciese la lesión que más bonita le pareciera.

    Sigue contando, sigue, que aquí tienes una lectora fiel :D

    ResponderEliminar
  2. Housepoint para mi!!!

    La verdad es que voy a plantearle a mi madre lo del menu semanal por internet, a ver qué me comenta al respecto jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hey! Cómo mola tu trabajo! debes estar como una reina en ese cole.Eso sí, sin miedos que como todos sabemos tienes una maestría en fútbol,y pasado como deportista de competición, ahñi queda eso!!

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  4. te faltaba llamarlos pelouros cuando les acaricias la cabecita!!
    Recuerda que si el baloncesto no va bien siempre puedes hacer un pressing kiss o como sea, que a los números y el alfabeto llega tu inglés!! si no recuerda las palabras de Mon "make a circle"!!
    un besito y a seguir así Mrs. Andie!

    ResponderEliminar