lunes, 22 de diciembre de 2014

Remedios naturales contra la morriña: San Juan del Sur

¡Hola corazones!

Antes de contaros como fue nuestro fin de semana, quiero aprovechar para volver a dar las GRACIAS a todas las personas que se sumaron la semana pasada a la campaña de Semilla para el Cambio en favor del proyecto de nutrición que desarrollan en la India: http://semillaparaelcambio.org/12x100/

Como muchos sabéis, tengo una relación muy estrecha con la ONG y me hizo especial ilusión ver tantas caras conocidas multiplicando con nosotros. La verdad es que en la distancia estas cosas se valoran todavía más y parece que recibes toda esa buena energía! Momento hierbas ^_^

¡Un abrazo gigante a todos!

Aproximándose unas fechas tan especiales, y viendo que la morriña se asomaba, Rocío y yo pensamos en pasar el fin de semana fuera, y oxigenarnos cerca del mar. El destino: San Juan del Sur, un pequeño pueblo que se extiende junto a una amplia playa llena de vida. A pesar de ser un lugar muy turístico conserva la tranquilidad y el ambiente relajado. Un lugar perfecto donde descansar, pero también donde disfrutar de la vidilla mochilera.

El viaje se hizo más largo de lo que pensábamos, y es que aquí cuando te dicen que un lugar está a dos horas de distancia, siempre debes pensar que te llevará el doble de tiempo llegar: coger sitio en el autobús, que salga puntual, paradas cada 500m., transbordos, esperas... forman parte de la rutina viajera en Nicaragua!

Nos alojamos en la Sunset Guesthouse, una casa familiar que ofrece solamente un par de modestas habitaciones (7$/persona), pero en la que puedes disfrutar del ambiente hogareño local y de unas reconstituyentes duchas de agua fría :P

Aprovechamos las últimas horas de luz de la tarde para dar un paseo y  pegarnos un chapuzón, además de darnos nuestro capricho favorito: cono doble de Eskimo sabor galleta y choco chips ¡Ñam!

Apenas tengo fotos donde se aprecie, pero la playa estaba llena de pelícanos. Es inreíble lo bajo que vuelan y como se lanzan al agua en picado para pescar. Me quedé embobada en el agua viéndolos y disfrutando de un chapuzón entre ellos.

Y por supuesto no podíamos faltar a la cita con la puesta de sol. ¿Es o no el remedio a todos los males?

Por la noche quedamos para cenar con Tomás, un español afincado en Berlín  que habíamos conocido en el autobús y que está haciendo un viaje de 7 meses por centro y Sudamérica. Esas historias que a todos nos ponen los dientes largos, y de las que cada día estoy más convencida de que "Sí se puede".

En el bar donde estábams coincidimos con otros dos españoles que estaban de ruta por Nicaragua durante sus vacaciones. Justamente también habían estado en Centroámerica hace años como cooperantes, y hablando hablando, resulta que Nano, conocía  a uno de mis compañeros en la oficina donde hice las prácticas del máster. ¡El mundo es tan pequeño y el destino tan curioso!

Fuimos a tomar algo a una terraza, y la verdad es que había muchísimo ambiente. Compartimos un montón de anécdotas y aventuras, hasta que Rocío casi se queda dormida encima de la mesa xD Y no por que no nos lo estuviéramos pasando bien, pero es que el horario nica nos está volviendo unas abuelas!

La mañana siguiente nos la tomamos con mucha calma. Primero un paseo por la playa que todavía estaba practicamente vacía...

Nos pegamos un homenaje en el desayuno, de esos que te hacen salir rodando por la puerta. Con deciros que al mediodía no comimos...
Y para hacer la digestión nos fuimos al mercado y encontramos algunos tesoritos: pareos, camisetas y monederos a todo color :)

La verdad es que paseando por el pueblo a veces tenías la sensación de estar en un decorado de película, lleno de mochileros surferos eso sí :P

Antes de coger el bus todavía tuve tiempo para entrenar en la playa y refrescarnos para hacer más llevadera la paliza de bus que estuvo amenizada por los mejores videoclips de los 80. De verdad, son esos momentos surrealistas que no acabas de asimilar: en aquel autobús destartalado, que pronto se llenaría hasta la bandera, por un camino de cabras que ni siquiera es carretera y escuchando baladas de un artista al que todavía no hemos conseguido ubicar, pero que es como una especie de Prince latino. ¡La alegría de vivir, vamos! xD

Y así de rápido pasó el fin de semana, un autoregalo de despedida perfecto, porque ahora mismo mi Rocío ya estará en Ronda poniéndose hasta arriba de jamón serrano jejeje

Yo aprovecho para desearos una muy Feliz Navidad. Será la primera Nochebuena en 31 años, que pasaré lejos de casa y de mi familia, pero no me voy a poner melancólica, porque ya estoy en modo cuenta atrás para recibir la mejor visita de todas. ¡Can´t wait! ;) Eso sí, espero videos, que digo videos, un documental de mi sobrina abriendo los regalos de Papa Noel <3

Un abrazo a todos, en especial a los que están un poco más lejos de donde desearían.